Martes, 13 Noviembre, 2018

Feroz incendio al lado del Museo Histórico Sarmiento — Belgrano

Se prende fuego un restaurante pegado al Museo Histórico Sarmiento en Capital Federal Belgrano: se incendió un restaurante lindero al Museo Histórico Sarmiento
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:23

Un restaurante del barrio porteño de Belgrano, lindero al Museo Histórico Sarmiento, se incendió en el mediodía de este miércoles y hasta el momento no se reportaron víctimas. "La gravedad de la situación aumenta ya que el restó está pegado al Museo Histórico Sarmiento, dedicado a la Generación del 80".

De acuerdo a declaraciones del director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, al lugar acudieron seis ambulancias de ese servicio debido al volumen de las llamas, y porque la primera información indicaba que el fuego había alcanzado el museo, que se encuentra próximo.

Dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad del cuartel V de Belgrano combatieron las llamas, que tuvieron una extensión de 6 por 6, por lo que el local se evacuó en su totalidad, a la vez que vecinos de la zona se autoevacuaron. Al parecer, el origen del incendio fue ocasionado por una freidora que estaba en el subsuelo del lugar, en el sector cocina del restaurante. La Policía desestimó riesgos de derrumbe, y confirmó que del Museo sólo fue afectada una ventana.