Lunes, 19 Noviembre, 2018

La UIF registró nuevos pagos entre OCA y empresas de los Moyano

Investigan más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano Investigan más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:31

El Gobierno y la Justicia desde hace un tiempo sospecha que los Moyano están detrás de OCA, empresa privada postal, y que serían socios de Patricio Farcuh, titular de la compañía.

Ahora, un informe del organismo advirtió sobre una transferencia sospechosa de $7.393.874,58 del correo a una cuenta de la firma Dixey SA, vinculada a Juan Manuel Noriega Zulet, hijo de Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano. Aunque esta es la primera vez que se registran pagos directos entre la empresa postal y sociedades vinculadas al sindicalista. Esta empresa familiar prestó servicios tanto para OCA como para Camioneros en el período mencionado, por lo que habría alguna irregularidad en esa relación.

La UIF pide que se investiguen "la justificación de tales movimientos de fondos, para establecer si, en caso que los mismos se justifiquen en una operación comercial, dichas prestaciones se efectuaron; y si fueron realizadas a precios de mercado". "Lo expuesto aporta mayores indicios que permitirían dar cuenta que Moyano se encuentre como el real beneficiario final, oculto, de ambas empresas", sostiene el informe. La información aportada por el organismo que dirige Mariano Federici puede ser clave en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga al líder gremial por presunto fraude a Camioneros y lavado de dinero.