Lunes, 19 Agosto, 2019

Las solicitudes de refugio de venezolanos son bajas — Holguín

Sancionan 600 empresas colombianas por contratar irregularmente a venezolanos Colombia abordará situación migratoria de venezolanos
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:11

Este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, informó que el gobierno de su país prepara un plan de ayuda para los emigrantes venezolanos en el país vecino.

Durante una entrevista en RCN Radio, Holguín sostuvo que Colombia mantiene el control en los espacios públicos y de las ventas callejeras. "El tema de la prostitución también complica a muchas ciudades y tiene angustiada a la ciudadanía" agregó, al tiempo que advirtió que cualquier ciudadano venezolano indocumentado será retornado a su país.

Explicó que la directora del instituto del Bienestar Familiar ofrecerá información sobre los niños que están en las calles de Cúcuta. Vamos a abrir centros de atención al momento de recibr a los venezolanos que no tienen donde estar. "Yo creo que eso va a ayudar un poco a arreglar la situación", concluyó.

Además resaltó que: "Hay muchos niños en la calle, ese es un tema del Instituto de Bienestar Familiar, el presidente le ha pedido a todas las instituciones que se hagan cargo a fondo".