Martes, 20 Noviembre, 2018

Oposición venezolana retomará diálogo con gobierno de Maduro

Ampliar Ampliar
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 23:17

"La delegación negociadora de la oposición asistirá el 29 de enero a República Dominicana a exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo", señaló un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición comenzó en la República Dominicana en septiembre de 2017.

"Ratificamos nuestro compromiso unitario de todos los que se oponen a la dictadura del hambre y la corrupción", agregó Florido en la red social.

La oficialista Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que rige desde agosto como poder absoluto en el país, adelantó las presidenciales, habitualmente realizadas en diciembre, para el 30 de abril a más tardar.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó el jueves excluir del proceso de validación a la MUD para "evitar la doble militancia".

El partido Voluntad Popular (VP), del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López, decidió no acudir a esta jornada -y junto a otras formaciones había llamado a revalidar la tarjeta electoral de la MUD- por lo que quedará "autocancelado", según dijo de la rectora electoral Tania D' Amelio.

"Un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, observación internacional, derecho a votar para venezolanos en el exterior, retiro de puntos rojos en colegios de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas de propaganda son parte de nuestras exigencias", advirtió la Unidad este sábado en un comunicado.