Domingo, 18 Agosto, 2019

Repsol, PC Carigali y OPHIR ganan área 10 de la Ronda 2.4

Apertura de Propuestas de la Cuarta Licitación de la Ronda 2 26 licitatantes de 16 paises por aguas profundas en ronda 2.4: CNH
Manuel Armenta | 31 Enero, 2018, 21:20

Repsol Exploración México, filial de la española Repsol, ganó hoy en consorcio con otras compañías dos áreas licitadas en la cuarta fase de la Ronda 2 petrolera, para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

La oferta presentada por las empresas fue de 19.98 por ciento de regalía adicional para el Estado, y cero por ciento de inversión adicional, el segundo lugar fue para Shell y Qatar Petroleum.

De hecho, la Secretaría de Energía (Sener) prevé que en caso de colocarse al menos el 25 por ciento de las áreas, es decir siete contratos, podrían atraerse inversiones por 31 mil 500 millones de dólares, considerando un monto promedio de cuatro mil 500 millones de dólares por área.

Además de Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum.

A falta de que se den a conocer los resultados de la licitación de los bloques pertenecientes a Cuenca Salina, hasta el momento se han adjudicado 10 áreas y nueve han quedado desiertas, dado que ningún participante ha presentado una oferta por ellas.

Pemex obtuvo de manera individual el contrato del área 18, con una oferta de 7,11% de incremento a la regalía adicional más la perforación de un pozo.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.