Lunes, 10 Diciembre, 2018

Se inició el juicio oral a Félix Moreno, gobernador del Callao

Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 21:21

Este martes el titular del Primer Juzgado Unipersonal del primer puerto, juez Gino Delzo, inició la etapa oral del proceso. Todos ellos son procesados por el presunto delito de colusión y negociación incompatible, y la Fiscalía ha solicitado 11 años de prisión.

Cabe recordar que, en diciembre de 2009, tal como lo reveló Perú21, la Municipalidad del Callao -en ese entonces a cargo de Moreno- y Corpac S.A. suscribieron un acuerdo para que, a través del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver), se construyera la nueva sede de la entidad aeroportuaria, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez.

La defensa de Félix Moreno sostuvo que el fiscal no ha podido precisar cuál es la imputación de su patrocinado ni cómo se podría acreditar esa responsabilidad. Manifestó que el ahora gobernador solo se limitó a firmar como alcalde un convenio marco y que no tenía nada que ver con Finver ni Corpac. Además, señaló que él renunció a la alcaldía el 13 de abril del 2010, antes de que se firmaran las adendas y se desembolsaran los adelantos para la obra. El caso implica a 16 imputados más. Agregó que su clienta solo cumplió su función como miembro del directorio de Corpac al firmar un informe.

La procuraduría ha calculado una reparación civil de S/50 millones, ello tras anotar que tras un peritaje realizado por la Contraloría que la obra inconclusa generó un perjuicio al Estado de más de S/21 millones.