Miércoles, 20 Junio, 2018

Suspenden clases en cinco delegaciones de la CDMX por bajas temperaturas

Сráter del Popocatépetl Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes en México
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 23:30

Protección Civil de la Ciudad de México informó de la caída de agua nieve durante la madrugada en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

El descenso en la temperatura serán originadas por el Frente Frío Número 24, la masa de aire frío que lo impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que tendrá efectos en gran parte del territorio nacional.

La dependencia indicó que la suspensión corresponde al miércoles 31 de enero, en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas, de nivel básico, esto es preescolar, primaria y secundaria.

La administración federal de Servicios Educativos, en coordinación con las autoridades de Educación capitalina, "determinaron la suspensión de actividades en planteles de preescolar, primaria y secundaria" en esas cinco delegaciones.

"Esta mañana se presentaron muy temprano temperaturas bajo cero".

Esas mismas bajas temperaturas son esperadas en los estados centrales de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y la Ciudad de México.

Sobre los pronósticos de temperatura se esperan menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 10 a 12 grados centígrados, con una temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 0 a -2 grados centígrados en promedio y de -2 a -4 grados centígrados en partes altas, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora principalmente por la tarde.