Sábado, 21 Julio, 2018

Suspenden clases en Valle del Ocotito tras ataque armado

Emboscada deja cuatro muertos en Chilpancingo Cierran escuelas en 8 pueblos del Valle de Ocotito, tras enfrentamientos
Eleena Tovar | 31 Enero, 2018, 23:04

Las autoridades comisariales del Valle del Ocotito, en Chilpancingo, tomaron la decisión debido a que no existen garantías de seguridad para alumnos y para maestros.

Escuelas de al menos cinco comunidades asentadas en el Valle del Ocotito, suspendieron labores este martes y anunciaron que reiniciarán hasta que haya condiciones, ello luego del enfrentamiento armado que se registró la noche del lunes entre civiles armados, que dejó un saldo de 4 personas muertas.

En un recorrido realizado por Grupo Imagen, se constató que todas las escuelas de la localidad permanecen cerradas.

Esta es la segunda ocasión en dos meses en que estudiantes de esa región suspenden actividades por hechos de violencia relacionados con el crimen organizado.

Alrededor de las 06:00 de la tarde, un grupo de hombres con armas de grueso calibre, atacaron la base de la UPOEG, que se encuentra en el poblado del Rincón de la Vía, sobre la carretera federal México-Acapulco, donde cuatro elementos fueron acribillados y una camioneta fue incendiada.

Para evitar que los mentores sean sancionados, dijo que los comisarios redactarán un documento que harán llegar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que tenga conocimiento de que es lo que pasa. Ambas comunidades se localizan en la zona del corredor de El Ocotito.