Martes, 22 May, 2018

Ahora negocia PRI candidaturas comunes con el Panal y PVEM

Piden licencia 22 diputados y senadores; van por un nuevo cargo el 1 de julio Ahora negocia PRI candidaturas comunes con el Panal y PVEM
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:09

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista en Morelos (PVEM), Javier Estrada González detalló que este instituto político estará contendiendo en alianza con el PRI a nivel federal y con el PRD en algunas diputaciones locales y presidencias municipales.

Este viernes vence el plazo para que los partidos políticos registren ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los convenios de coalición total o parcial, y a partir de la entrega, el órgano electoral cuenta con un plazo de 10 días para pronunciarse sobre su procedencia. "A nivel local ya resulta muy complejo el procedimiento de las coaliciones, queda abierta la posibilidad de una candidatura común para lo cual queda un mes", expuso tras el registro de Enrique Doger Guerrero como precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

No descarta el dirigente que pueda existir esta unión para beneficiar las candidaturas; sin embargo, "lo ve difícil".

Aunque a nivel federal el PRI contenderá junto con Nueva Alianza y el PVEM, en 16 estados, entre ellos Puebla, no se replicará la coalición, decisión que se tomó como parte de un diseño electoral que aprobó la dirigencia nacional, afirmó Estefan Chidiac.

"El PRI sale igual con o sin el Verde y Nueva Alianza, seguramente los partidos crecerán en campaña beneficiando a José Antonio Meade Kuribreña, pero nuestro voto ahí está, se mantiene sin ellos", declaró.