Viernes, 23 Febrero, 2018

Condena EPN atentados en Colombia y Ecuador

El Fiscal de Colombia Néstor Martínez asoció a un disidente de las FARC identificado como 'Guacho' con el hecho registrado en San Lorenzo Peña Nieto condena atentados contra policías en Ecuador y Colombia
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:14

Escrito por Redacción Web. 'Belarús es solidaria con Ecuador y expresa su respaldo al gobierno y el pueblo de Ecuador en ocasión del coche bomba en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, dirigido contra las fuerzas del orden', señaló de su lado el gobierno de la nación europea en un mensaje enviado esta mañana.

EFE | El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy los atentados con explosivos acontecidos en Colombia, donde murieron cinco policías, y en Ecuador, en el que hubo una veintena de heridos.

"México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia", dijo el primer mandatario en mensajes difundidos a través de sus redes sociales, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Desde Europa, se sumó al rechazo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien condenó la acción en nombre del ejecutivo nacional y expresó solidaridad con el pueblo, administración y las víctimas, a las que deseó una pronta recuperación.

En el Encuentro Internacional de Extinción de Dominio como Mecanismo de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado en Quito (Ecuador), el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que alias Guacho, disidente de la antigua guerrilla de las Farc, sería el responsable del atentado con carro bomba del pasado sábado en el vecino país.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que atribuyó el ataque "a bandas de narcotraficantes" en respuesta al trabajo en su país contra el tráfico de drogas, ha decretado el estado de excepción en los cantones (divisiones administrativas) de San Lorenzo y Eloy Alfaro.