Miércoles, 15 Agosto, 2018

Consejero jurídico de Chihuahua amenaza a periodistas que critican a Corral

Maclovio Murillo Chávez consejero jurídico del gobierno de Chihuahua lanzó amenazas a los periodistas y medios de comunicación. Notimex Maclovio Murillo Chávez consejero jurídico del gobierno de Chihuahua lanzó amenazas a los periodistas y medios de comunicación. Notimex
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:10

Luego de que un medio chihuahuense criticara al gobernador estatal, Javier Corral Jurado, el día de ayer, el mismo portal, La Opoción de Chihuahua, subió un audio en el que se escuha al consejero jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo Chávez, amenazado a su interlocutor que es un periodista de aquel medio. En la transcripción, el abogado reclama la forma en que el reportero se ha expresado del gobernador de Chihuahua.

-¿Que harías si fueras secretario?

- No, no me preguntes pero yo sabría qué hacer, es que, pendejo no soy, ¿verdad?

- Pero el secretario no tiene poder.

-Por eso, porque es pendejo. Por las buenas o por las malas, yo si la haría valer, pero no soy.

De ahí que el abogado le espete al periodista, "tú podrías ser chingón sin tener ningún problema nada más que te has empecinado. ¿Cómo te atreves a estar diciendo que el paisa (a Javier Corral)?"

A través de un audio dado a conocer en un medio local, se expone una conversación telefónica entre Maclovio Murillo y una persona sin identificar, en donde el coordinador indica que si él desempeñara un cargo de mayor rango como la Secretaría General de Gobierno, no permitiría críticas por parte de los medios de comunicación. "Y que paisanito y que la chingada, es una falta de respeto", dijo el consejero. "Los parámetros internacionales de tolerancia los estás rebasando".

Corral mantiene una lucha contra periodistas y Medios que han cuestionado su administración y no solo estatal, sino nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.