Lunes, 10 Diciembre, 2018

Demócratas no hacen nada para salvar DACA: Trump

EE.UU.: Trump busca apoyo republicano para su política migratoria Trump busca que el Senado vote sobre su propuesta migratoria
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:10

- El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy sus ataques a los demócratas en el Congreso por "no hacer nada" para solucionar el programa DACA, que protege de la deportación a jóvenes indocumentados, cuando queda apenas un mes para que expire.

"Se resisten, acusan, se quejan y obstruyen, y no hacen nada", añadió Trump en Twitter sobre los demócratas.

"Hay que empezar a presionar a Nancy Pelosi y los demócratas para encontrar una solución a DACA, AHORA!", agregó el mandatario, en referencia a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

"Rumbo a la hermosa Virginia Occidental para estar con grandes miembros del Partido Republicano; estaremos planificando infraestructura y discutiendo inmigración y DACA; no es fácil cuando no contamos con el apoyo de los demócratas. Hemos propuesto una nueva legislación que arreglará nuestras leyes de inmigración y apoyará a nuestros agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza, para que esto no vuelva a ocurrir nunca más", proclamó.

Trump dijo hace algunos días que dentro de unos 10 ó 12 años los 'dreamers' podrían obtener la nacionalidad estadounidense, pero a cambio pidió que el Congreso apruebe 30 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México y en seguridad fronteriza. Pero no fue bien recibida entre los demócratas.

Los republicanos enfatizaron que los demócratas no están haciendo propuestas serias mientras tratan de negociar sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), implementado durante el gobierno de Barack Obama para proteger de la deportación a miles de jóvenes que fueron traídos al país de forma ilegal cuando eran niños.