Miércoles, 15 Agosto, 2018

El patentamiento de autos creció 24,9 % en enero de 2018

Ver GaleríaZanella ZB110 el modelo más vendido en enero Ver GaleríaZanella ZB110 el modelo más vendido en enero
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:09

El desafío de los fabricantes para 2018 es superar el millón de patentamientos. Las del primer mes de 2018 fueron, además, un 25% más que las matriculadas hace un año, en enero de 2017, cuando llegaron a 95.233.

Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó su entusiasmo: "Estamos contentos de anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas".

En cuanto a las provincias que más vendieron, Buenos Aires nuevamente quedó al tope de los patentamientos, con 37.764 unidades y 31,8% de la participación.

La cantidad de automotores patentados en enero aumentó 24,9% interanual tras alcanzar las 118.924 vehículos y registró el mejor mes de su historia, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

"Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, si no que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz", completó Álvarez.

Traccionada por las operaciones postergadas de diciembre, enero asimiló los pronósticos auspiciosos de la industria automotriz y absorbió los dos años de crecimiento sostenido del mercado.

"El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial", agregó.

Renault desplazó a Volkswagen en el ranking de las marcas que más unidades patentaron en el primer mes del año. El tercer puesto del podio se lo llevó Chevrolet, con 16.020 registros.