Martes, 18 Diciembre, 2018

La Selección Peruana confirmó amistosos contra Escocia y Suecia

Selección peruana jugará amistosos antes Escocia y Suecia.  Créditos Selección peruana jugará amistosos antes Escocia y Suecia. Créditos
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:00

Después de varias semanas de incertidumbre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó a través de su director deportivo, Juan Carlos Oblitas, la realización de los amistosos ante Escocia y Suecia, el 29 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

El partido se disputará el 29 de mayo a las 20.00 hora local (1.00 GMT del 30 de mayo), probablemente en el Estadio Nacional o en el Monumental de Lima, pocos días antes de que la Blanquirroja viaje a Holanda, donde se concentrará para ultimar su preparación para la Copa del Mundo.

Perú y Escocia se han enfrentado tres veces y está equilibrado: Perú ganó uno, empató uno y perdió uno de los tres encuentros que han jugado las partes desde su primer encuentro en 1972.

Sobre los primeros amistosos ante Croacia e Islandia, la intención del cuerpo técnico de la Selección Peruana es no perder tiempo porque la mayoría de jugadores militan en la Liga MX y eso serviría para ahorrar tiempo.

El quinto rival de la Selección peruana podría ser Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi. Ya está en Colombia para hablar con Alberto Rodríguez y luego irá a Brasil a dialogar con Christian Cueva y Miguel Trauco. La gira latinoamericana del Tigre finalizará en México.