Viernes, 23 Febrero, 2018

Llevan a cabo en Bogotá caótico día sin carro y sin moto

Alternativas para que llegue rápido al trabajo o estudio el día sin carro y sin moto en Bogot Bogotá vive el Día sin Carro y sin Moto
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:12

Los infractores serán sancionados con la inmovilización del vehículo y una multa de 390 mil 600 pesos.

En lo que tiene que ver con viajes en bicicleta van 663.997, casi 60 mil más de los que se registró en el día sin carro del 2017.

En la jornada que se extiende hasta las 7 y 30 de la noche, se realiza un homenaje al peatón y se cumplirán diferentes actividades como valoraciones en salud, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.

"Tenemos un balance muy positivo, cerca de más de 1,3 millones de viajes en bicicleta, el año pasado llevábamos más o menos 900.000 al mediodía que es un incremento muy importante y creemos que podemos tener un récord hoy en el uso de bicicleta en un día sin carro", afirmó a Efe el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La jornada de un día sin automóviles y motocicletas en Bogotá es un plan establecido por el gobierno con el cual buscan reducir la contaminación ambiental, el ruido y promover el uso de transporte público y de las bicicletas.

"Vamos a desarrollar el monitoreo de ocho puntos de control en vía distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires".

-Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

En ese sentido, se aumentará el periodo de máxima oferta en picos con operación del 100 % de la flota disponible, una hora más temprano en la mañana y una hora más tarde en la noche: entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Explicó que el objetivo es que aumenten entre un 15 y 20 % la demanda de pasajeros en el sistema de transporte masivo de la ciudad, llamado Transmilenio.

Previendo que varias empresas flexibilizan sus horarios de entrada y salida con motivo de la jornada, TransMilenio aumentará la oferta de frecuencias troncales en los periodos valle, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.