Viernes, 23 Febrero, 2018

Presentan nuevo pedido de vacancia presidencial contra Kuczynski

Frente Amplio señaló que pedido también respondía a la incapacidad moral de PPK a raíz de indulto concedido a Fujimori. Créditos Frente Amplio señaló que pedido también respondía a la incapacidad moral de PPK a raíz de indulto concedido a Fujimori. Créditos
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:06

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció esta tarde sobre el anuncio de la bancada del Frente Amplio, la cual formalizó hoy una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Esta nueva moción de vacancia se fundamenta en las pruebas de la participación directa de PPK a través de Westfield en la asesoría financiera asociada a Odebrecht, lo que contradice su versión inicial en la que decía desconocer las actividades de Westfield", indicaron en el documento.

"Como corresponde (en ese caso), vamos a contribuir con los votos de la bancada y las otras bancadas tendrán que asumir su responsabilidad, añadió".

El congresista del Frente Amplio señaló que espera esta vez la moción sí prospere al considera que Kuczynski no puede seguir gobernando y que no surgen diez congresistas a frustrar este pedido, como ocurrió en la anterior vez.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, expresó su confianza en que lograrán reunir las 26 firmas necesarias para presentar el pedido de vacancia y que este pedido logrará debatirse en marzo, cuando la legislatura se reinicie.

"Hemos decidido presentar un pedido de vacancia contra el señor Kuczynski y exigir una transmisión democrática para acabar con la crisis", manifestó el congresista Manuel Dammert.

Dammert indicó que PPK "no ha dado explicaciones claras" sobre sus relaciones empresariales, mientras era ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El pedido del Nuevo Perú solo hace referencia a los presuntos vínculos de PPK con Odebrecht y los negocios que realizó durante el toledismo.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, la bancada del Nuevo Perú buscará dialogar con el Frente Amplio para unificar ambas mociones. En ese sentido, obviamente apoyaremos una moción de vacancia si es sobre actos de corrupción.