Miércoles, 17 Octubre, 2018

Presidente venezolano aguarda firma de acuerdo con oposición en "próximas 72 horas"

En la reunión de este martes participan el mandatario dominicano Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero Presidente Maduro ratificó que Gobierno Bolivariano y oposición firmaron acta privada con los preacuerdos ya resueltos
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 21:33

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles se dictó un acta privada de los acuerdos conversados y resueltos en la mesa de diálogo instalada en República Dominicana, entre la delegación del Gobierno y la oposición venezolana.

La información la ofreció desde el Fuerte Tiuna, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios.

En relación con la firma del documento prevista para el próximo lunes, el jefe de Estado aseguró que ya se firmó un acta privada donde se deja establecido la resolución de los seis puntos previamente discutidos.

"Yo creo que hay que asumir con valentía la verdad".

Agregó que siempre promoverá el diálogo y los procesos de paz en el país. "Creo en los diálogos de paz, estoy comprometido con los diálogos de paz porque creo en el futuro de Venezuela", reiteró.

En este sentido, detalló que la delegación del Gobierno Nacional - liderada por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez-, y sectores de la oposición venezolana - dirigida por Julio Borges -, firmaron un preacuerdo de los puntos debatidos y resueltos en las mesas de conversaciones. "Sólo con la paz se expande la justicia social, por eso pido a Dios nos dé su bendición para que en 72 horas estemos celebrando", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.