Martes, 23 Octubre, 2018

Seis meses sin Santiago

Créditos WEB Créditos WEB
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 22:53

Su hermano Sergio, apuntó nuevamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "la responsabilidad absoluta es de la ministra de Seguridad que avaló el comportamiento de los gendarmes".

Dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a reclamar por "Verdad y Justicia", al cumplirse seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche del noroeste de Chubut, y cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado, sin que pudieran establecerse las circunstancias de su muerte.

También denunció la actuación judicial entre las que remarcó las imputaciones a los mapuches que declararon en la causa: "de esa forma lo que se hace es amedrentar y neutralizar a los testigos", aseveró Maldonado. "Más allá de que en otras oportunidades eran marchas, ahora entendemos que si a seis meses, y entre tanta impunidad, es más conveniente que hagamos algo para informar y explicar la causa", destacó Maldonado. Y detalló: "Quedó demostrado por qué la necesitaban, a los 30 días pedimos su renuncia y eso no ocurrió".

Así lo harán en el marco de un encuentro, organizado por los propios familiares del joven artesano, que se desarrollará esta tarde, a partir de las 17, en el auditorio del gremio de los telefónicos, Foetra, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro. Además, acompañará la jornada una muestra de fotografías titulada "Donde estés con tu alma".

Entremedio de ambas charlas habrá otros paneles, uno dedicado al periodismo y otro a los Derechos Humanos.