Martes, 22 May, 2018

Telegram sale del App Store por 'contenido inapropiado'… pero volverá

Telegram Telegram desapareció de la tienda App Store de Apple
Ramiro Mantilla | 01 Febrero, 2018, 22:10

Telegram, la app de mensajería, estuvo este jueves medio día fuera de la App Store, porque según señala Apple estaba "publicando contenido inapropiado", que viola las políticas de uso de aplicaciones de la compañía. "Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store", respondió Durov en Twitter ante una pregunta. Se especula que podría ser por la existencia de contenido pornográfico, por contenido que pueda fomentar el uso de armas, o por contenidos que puedan inducirse a estafas con el uso de monedas digitales, entre otras posibilidades.

Ni Apple ni Telegram han explicado los detalles del incidente, pero en respuesta a un tweet, el fundador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, ha declarado que se trata de un problema relacionado con "contenido inapropiado".

Al buscar el app en un navegador Web, la página de iTunes solo menciona que está disponible directamente en un iPhone o iPad; pero al buscar desde el App Store la aplicación no aparece entre los resultados de búsqueda.

Apple es bastante exigente con los desarrolladores de aplicaciones, donde en caso de ser aplicaciones que se basen en los contenidos generados por los usuarios, Apple les exige una serie de medidas a cumplir a través de su guía para desarrolladores.

Si se tiene instalada la aplicación, el acceso al servicio funciona de manera normal, pero no es posible descargarla desde la App Store.