Martes, 23 Octubre, 2018

Trump reconoce que no hay unión en Estados Unidos

China espera que Trump abandone China espera que Trump abandone “mentalidad desfasada de la guerra fría”
Eleena Tovar | 01 Febrero, 2018, 21:43

Donald Trump formulará hoy un enfático llamado a la unidad de los estadounidenses, en un discurso sobre el "estado de la Unión" en el que defenderá los logros de su primer año de gobierno y definirá sus prioridades para 2018.

En materia de inmigración, presentó los 4 pilares de su plan: regularizar a 1,8 millones de "dreamers"; financiar la construcción del muro frente a México y otras medidas de control fronterizo; poner fin a las loterías de visados e introducir restricciones a la reunificación familiar para concentrarla en los miembros directos.

Aprovechó la ocasión para promover su proyecto de reforma migratoria que ofrecería un camino a la ciudadanía a unos 1.8 millones de jóvenes inmigrantes que fueron traídos por sus padres a edad temprana.

"Desde que aprobamos el recorte de impuestos, casi tres millones de trabajadores han obtenido bonos por el recorte, muchos de ellos cientos de dólares por trabajador", señaló.

Además, celebró el haber "pasado página después de décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron la prosperidad" del país, y pidió al Congreso que apruebe pronto una multimillonaria inversión en infraestructuras.

Es probable, en ese sentido, que Trump mencione la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá; así como su preocupación por el abultado déficit comercial estadounidense con China. "Y lo haremos con un corazón estadounidense, manos estadounidenses, y el empeño estadounidense", dijo Trump. "Como parte de nuestra Defensa, debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear, con la esperanza de nunca tenerlo que usar, pero haciéndolo tan fuerte y poderoso que disuada cualquier acto de agresión", dijo el presidente. "Quizá algún día haya un momento mágico en el que los países del mundo se junten para eliminar sus armas nucleares, pero no ha llegado". "Desafortunadamente, todavía no hemos llegado ahí".

El Presidente destacó que su "gobierno está comprometido a combatir la epidemia de las drogas".

Los aplausos de Trump durante su discurso del martes por la noche pudieron una y otra vez cuando las cámaras se apartaban del presidente para mostrar a legisladores y otras personas mostrando distintos grados de aprobación a sus palabras. Pero hay mucho más trabajo por hacer. "Seguiremos luchando hasta que el EI sea derrotado".

Revise los detalles de lo que fue el primer Estado de la Unión del presidente de los Estados Unidos.

"Acabo de firmar una orden para que el secretario (James) Mattis reevalúe nuestra política y mantenga abiertas las instalaciones de detención". "Creo que lo que vemos ahora es un enorme debate político", dijo.

"Esta noche, hago un llamamiento al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país". Trump no se olvidó de su base y apeló a los conservadores evangélicos de EE.UU.al declarar que la fe y la familia son el centro de la vida del país.

"Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país".

Trump se atribuyó los avances de la economía de Estados Unidos, el auge del mercado bursátil y la baja tasa de desempleo.