Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Caso Jimena: PPK supervisó comisaría de Canto Rey

Atención efectiva e inmediata PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 21:37

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), visitó 'de sorpresa' la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde anunció que regresará en un mes para verificar mejoras en la atención en esta dependencia.

Tras este hecho, el Ministerio del Interior dispuso el relevo de los 150 policías de esta comisaría al determinarse que no cumplieron los protocolos establecidos para la búsqueda de la menor cuando fue denunciada como desaparecida por su padre.

Agentes policiales lograron identificar y capturar César Alva Mendoza en Ica como el presunto asesino de la niña, quien en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito se le ve junto a la niña en una bicicleta.

El jefe de Estado dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población. Al presidente lo acompañó el ministro del Interior, Vicente Romero. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó. "Tenemos que poner un punto final (a la desconfianza de la ciudadanía)", precisó el mandatario.

La encuesta dijo que un 54 por ciento de los entrevistados está acuerdo con la remoción del cargo de PPK en el Congreso, mientras que un 43 por ciento se mostró en contra.