Viernes, 23 Febrero, 2018

Celebran el Día Internacional del Condón en CdMX

Nunca debe pasar de moda Promueven su uso en el Día Internacional del Condón en Puerto Montt Día Internacional del Condón: campaña recorrió calles de Lima
Cris De Lacerda | 14 Febrero, 2018, 17:44

Su importancia radica, en palabras de la Fundación para el Cuidado del Sida, en "recordar a las personas que hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el auto".

La brigada municipal atendió tanto a estudiantes como personal universitario, incluyendo mediciones de niveles de presión arterial, antropometría y consulta médica.

El Día Internacional del Condón conmemora la creación y el uso de este elemento como preservativo.

El Día del Condón es promovida por la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation), que este año utiliza el lema "Los condones siempre de moda" para impulsar la campaña.

Al evento acudieron diversas instancias que integran programas de educación sexual y de salud quienes ofrecieron diversos tipos de atención a la comunidad estudiantil.

"Hay un repunte en el caso de VIH, en la población joven, ahí nos podemos dar cuenta que hay un déficit del uso del condón, pero es un déficit que se da frecuentemente en toda la población", comentó José Antonio Arias. Si ya caducó es mejor no utilizarlo porque se puede romper. Y no colocarlo con prisa, porque puede romperse. El que haya penetración sin protección puede provocar un embarazo no deseado debido al líquido preseminal, el cual se segrega antes de la eyaculación.

Los condones son descartables.

Es muy importante que la pareja aprenda a cuidarse mutuamente.

Aunque 97 por ciento de las adolescentes declaró conocer métodos anticonceptivos, sólo 38.5 por ciento de quienes tuvieron su primera relación entre los 15 y 19 años de edad, usó algún método anticonceptivo para prevenir un embarazo o una infección de transmisión sexual.

Omar Cordero descartó que con estas recomendaciones se esté promoviendo la promiscuidad sexual entre la sociedad: "esto no quiere decir que estemos promoviendo la promiscuidad o que estamos promoviendo que las personas tengan relaciones sexuales, no, simplemente las estamos protegiendo porque les demos o no les demos un condón, los seres humanos están teniendo relaciones sexuales de alto riesgo".