Domingo, 18 Noviembre, 2018

Conmebol, ¿se va de Paraguay?

Confederación Sudamericana de Fútbol amenaza con irse de Paraguay Conmebol con demanda laboral por 10 millones de dólares
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 17:37

Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; la directora jurídica de la Confederación, Monserrat Jiménez, y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci. Integrada por las organizaciones futbolísticas de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador, la Conmebol puede definir su retirada de este país cuando celebre el próximo Congreso, su máxima autoridad. Sobre el tema de la Conmebol quiero agregar que Paraguay ve con mucha preocupación está situación compleja que nos da vergüenza defender en el consejo de la Conmebol, sabemos que el presidente de la CSF es paraguayo y se siente complicado ya que debe defender a la Conmebol y al fútbol paraguayo, por eso nos vemos obligados a ver cómo defender esto que afecta al país. Pintos asegura que durante la época de Nicolás Leoz trajo un contrato de 40 millones de dólares a la Conmebol y reclama la comisión sobre un contrato que no existe, afirmó la asesora legal.

El caso es el del exfuncionario de la Conmebol Ismael Antonio Pintos, que ganó un juicio laboral por despido injustificado por US$ 10.000.000.

La abogada de la confederación, Monserrat Giménez, dio a entender que el exsenador González Daher estaría implicado en el proceso jurídico. La persona de apellido González que mencionan en la conversación, la jueza y el exsenador, sería Manuel González, abogado de Pintos y protegido del exlegislador colorado Óscar González Daher.

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que, de prosperar la demanda en contra de la Conmebol, peligra incluso la sede de la Confederación que se encuentra radicada en Paraguay: "Esta inseguridad jurídica podría inclusive hacer que se cambie de sede a la Conmebol".

Sobre la suspensión del vicepresidente de la APF, Ramón González Daher (hermano del ex senador), confirmó que el dirigente se encuentra en este momento apartado de sus funciones. Aunque no detalló los motivos de la suspensión a González Daher, se mencionó que fue a pedido del mismo Domínguez, quien lo vincula directamente también con la demanda laboral de Pintos.

El exjugador de la Selección Paraguaya advirtió que el presidente Horacio Cartes no tiene por qué meterse en estos asuntos.

Regla: Los comentarios son auto regulados.