Lunes, 16 Julio, 2018

Corte Suprema suspende indefinidamente revisión de sobreseimiento de Dávalos — Caso Caval

Caso Caval abogado de Dávalos confirmó acercamientos con la Fiscalía Regional para una salida alternativa Caso Caval: Corte Suprema suspende indefinidamente revisión de sobreseimiento de Dávalos
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 17:45

La Corte Suprema postergó la revisión del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en la arista madre del caso Caval, que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Rancagua el pasado 2 de enero.

Así lo informó el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, quien admitió además que ha habido acercamientos con la Fiscalía Regional de O´Higgins para buscar una salida alternativa, aunque declinó entregar mayores detalles, reseñó La Nación.

La audiencia se realizaría este miércoles en la Segunda Sala penal del máximo tribunal donde la Fiscalía defendería el sobreseimiento para revertir el fallo del Tribunal de Alzada.

La fecha de la nueva audiencia, que se realizará tras el recurso de queja presentado por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, está por confirmarse pero probablemente sea la próxima semana, indicó CNN Chile. Sin embargo, la vista apareció en el lugar N° 15, postergada por otras causas.

Este miércoles, la Corte Suprema suspendió de forma indefinida la revisión de la queja presentada por Fiscalía respecto de la aprobación del sobreseimiento de Sebastián Dávalos por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua; todo en relación a su presunta participación en la compra/venta irregular de terrenos en Machalí, región de O'Higgins.

"Lo que ha habido son conversaciones con la fiscalía, eso no es ningún misterio".