Jueves, 20 Setiembre, 2018

Denuncia Ricardo Anaya espionaje de parte del gobierno

Denise Maerker entrevista al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Denise Maerker entrevista al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 19:15

Por ejemplo, el pasado 8 de febrero fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979, que primero estaba afuera de su casa.

En el video, el panista enfrenta al conductor de un Jepp.

-Le puedo servir en algo.

"He visto ese video, entiendo que ya viene varios días que ese suceso ocurrió que no acaba de ocurrir y entiendo también por lo que viene en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial.

Nos cambiamos de carril, se cambia de carril con nosotros", dice Ricardo Anaya al inicio de la grabación.

Se detiene en una gasolinera y para su asombro descubre que el vehículo se detiene a la entrada de la estación de servicio y se oculta detrás de un tráiler. "Está escondido atrás del tráiler", muestra.

"Nosotros lo advertimos... (y) hemos dicho que nos preocupaba" que Alberto Bazbaz Sacal, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), "usara a las instituciones del Estado mexicano para fines políticos", indicó en declaraciones a la prensa.

"No, de hecho para que no pase ningún problema con usted", responde el conductor.

Durante uno de sus mítines en el estado de Durango, López Obrador denunció una alianza entre el CISEN para filtrar información a los estrategas de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al PAN.

El precandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, denunció en redes sociales que detectó que durante los últimos días ha sido perseguido por unos sujetos.

"Hoy es un Tiida". Por eso estamos como estamos. "Le exijo al gobierno una explicación", escribió Anaya. Desde que salgo de mi casa me siguen. Pero el conductor se negó a identificarse.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, dijo que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se deben utilizar para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos.

Cabe señalar también que el Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR a Ricardo Anaya, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Incluso, el mismo integrante del Cisen se identifica, dijo.