Miércoles, 26 Setiembre, 2018

El Día del Amor dejó de ser rentable para moteles

Los hoteles de la zona Centro son los más buscados por los infieles Los hoteles de la zona Centro son los más buscados por los infieles
Tobias Pedroso | 14 Febrero, 2018, 19:15

El sector comercio ya tiene en sus aparadores y puestos de ventas, todos los objetos y productos relacionados con el 14 de febrero Día de San Valentín, corazones rojos, cupidos, flechas, ropa, entre otros. El 14 de febrero o el ´Día del amor y la amistad' son 24 horas dedicados al romance, al regalo de los tradicionales chocolates, los infaltables peluches, las coloridas rosas o cosas más atrevidas.

Las ventas del Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, 3.1 por ciento más con respecto a 2017, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac), Eusebio Rubio-Aurioles, expuso que de manera contradictoria, la celebración del Día del Amor y la Amistad carece de educación en el amor y de conceptualización de lo que se trata una experiencia amorosa.

Para hoteles, moteles y restaurantes se incrementan hasta en un 70 por ciento, en comparación a cualquier otro día del año.

Sugiere comprar lo necesario con la intención de no sobreendeudarse, además de evitar hacer uso de créditos para completar el gasto en la celebración, evaluar la oferta publicitaria y tomar precauciones en caso de ocupar la tarjeta de crédito para cubrir los costos de los regalos o sorpresas.

En base a estas características cupido ha trascendido como un icono del amor en la cultura popular.

En el idioma español, la palabra cupido según la Real Academia Española a un "hombre enamoradizo y galanteador".

También Yareli García y Jennifer Aguirre dos jovencitas de 15 años de edad, explicaron, conocer la imposición simbólica efectuada y a la cual tienen como compromiso asistir, no obstante celebrarán en compañía de sus amigos el Día de San Valentín.

El 14 de febrero del año 270 el emperador sentenció a muerte al sacerdote Valentín (patrono de los enamorados) sosteniendo que había incurrido en rebeldía y desobediencia.