Viernes, 21 Setiembre, 2018

Hallan cerca de 20 esqueletos en una playa de Chubut

Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad Se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad Crédito Twitter
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 18:13

Misterio en Chubut Paseaban por la costa y encontraron 20 esqueletos humanos Un perturbador hallazgo se produjo ayer por la tarde en los médanos de la Península Valdés, provincia de Chubut, cuando dos turistas que transitaban por el lugar se toparon con 20 esqueletos desparramados por la arena.

Luego de encontrar los esqueletos, los turistas dieron aviso a la comisaría del lugar.

Desde la jefatura de Policía dejaron trascender que "los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años", algo poco probable teniendo en cuenta que estaban envueltos en bolsas de residuos, aunque otros voceros argumentaron que las bolsas podrían haber aparecido con los vientos, donde los huesos ya estaban.

El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides
El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides Crédito Twitter

En uno de los recorridos divisaron 3 cráneos que sobresalían de unas bolsas negras. Al día siguiente las autoridades le explicaron a García que esos esqueletos hallados pertenecerían a un cementerio radicado en Puerto Piramides, donde se construyó un gimnasio para una escuela. "Personal de Criminalística trabaja junto con arqueólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y a la fiscal Lavenia", precisó.

Al cierre de esta edición, se esperaba que la delegación forense realice estudios en los restos para verificar la procedencia de los mismos y corroborar la hipótesis oficial.