Martes, 18 Setiembre, 2018

Inédita infección: Encuentran 14 gusanos en el ojo de una mujer

En su ojo “se movía” y descubrió el primer caso humano de gusanos de las vacas FOTOS: A esta mujer le sacaron ¡14 gusanos! del ojo
Cris De Lacerda | 14 Febrero, 2018, 17:37

Sin embargo, un estudio publicado recientemente dio a conocer el caso de Abby Beckley, quien primero pensó que tenía una infección típica.

De acuerdo con el medio previamente citado, este hecho se trataría de un caso de Thezalia gulosa o Thelaziosis, una larva que la mosca de fruta deposita regularmente en el aparato ocular de los animales doméstico como lo son los perros, gatos y animales de ganado. Cuando se miró al espejo y vio que algo se movía se lo sacó y vio que era un gusano.

Según The Guardian, en agosto de 2016 se le diagnosticó Thelazia gulosa, un gusano ocular que afecta al ganado tanto en EEUU como Canadá, pero que nunca se había visto en humanos. Después acudió con otros especialistas de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, en Portlan, quienes sin creerle analizaron el ojo irritado, pero en un principio no vieron ningún gusano.

Después de sacar los 14 gusanos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas. "Sentí un cosquilleo en mi ojo y dije a los médicos: ¡Tienen que ver ahora mismo!", contó. "Señalaremos que no es usual que las personas se infecten, estos parásitos se transmiten por diferentes maneras en las moscas que se alimentan de lagrimas", expresaron investigadores, según información de Live Science.

Las muestras de estos se enviaron al Centro de Control de Enfermedades (CDC), donde el especialista Richard Bradbury, confirmó que se trató de un gusano que vive en los ojos de las vacas infectadas. Este caso es de los pocos que recoge la literatura médica existente.