Domingo, 23 Setiembre, 2018

Juventus no lo liquidó y Tottenham se lo empató

Así luce el nuevo balón de la Champions League Juventus la 'estrella'
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2018, 17:34

Un espectacular empate 2-2 se llevó Tottenham de su visita a Juventus en la ida por los octavos de final en la Liga de Campeones.

Solo 9 minutos le habían bastado a Gonzalo Higuaín para darle ventaja de dos goles a Juventus, ante un Tottenham que no hilaba una sola acción afortunada en el campo.

Pero el jugo rápido que caracteriza al equipo inglés se vio evidenciado y gracias a sus figuras Tottenham logró sacar un empate 2-2 en la casa de la Juventus.

En el primer minuto de descuento del juego en Turín, Juventus ganó un tiro penal por una falta de Serge Aurier en contra de Douglas Costa que intentó penetrar área inglesa.

"Tendremos que ser intensos, valientes y respetar a nuestro rival", declaró Mauricio Pochetino, entrenador del Tottenham, previo al partido ante la Juventus y cumplió con lo dicho. Con un control total de la posesión del balón, los ingleses comenzaron a ser más peligrosos de cara al arco de Gianluigi Buffon. Acto seguido, el conjunto inglés encontró el gol, cuando tras un pase a profundidad Harry Kane se quitó a Buffon para marcar el tanto.

En los últimos instantes del primer tiempo el árbitro marcó correctamente otro penal a favor de la Juve, pero Higuaín, fiel a su costumbre de fallar en los partidos importantes, estrelló el balón en el travesaño.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa. "Creo que los jugadores están teniendo una gran temporada, pero se exagera el pensar que van ganar un partido de octavos por 3-0".

No fue un partido fácil para Dávinson, ni para los 'Spurs', que se vieron sorprendidos por una anotación tempranera que desorientó por completo el juego planificado y por esa desorientación en la zona defensiva tuvo momentos de desorden que terminaron con las dos penas máximas. Ericksen cerca del final igualó el tantador. Al descanso los 'citizens' ya ganaban 0-3, y sentenciaron en la segunda parte.

Higuaín volvería a hacerse presente en el marcador al marcar desde los 11 pasos.