Viernes, 23 Febrero, 2018

Kim Jong-Un invita al presidente surcoreano a una cumbre en Pyongyang

Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong-un juntos en los JJOO (VIDEO) Se perdieron las Olimpiadas por hacerse pasar por Donald Trump y Kim Jong-un
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 22:34

La misiva fue entregada a Moon por la delegación norcoreana que se reunió con él hoy en Seúl y en la que se incluye la hermana del propio Kim Jong-un, Kim Yo-Jong.

La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) volvió a su país el domingo por la noche tras concluir su visita a Corea del Sur y asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El doble de Kim Jong Un llevaba el pelo corto característico del líder norcoreano.

En este contexto, Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump se lanzaron en una carrera de insultos y de amenazas apocalípticas.

El presidente se mostró sonriente mientras estrechó la mano a los delegados antes de la conversación en la Casa Azul y las imágenes de la televisión mostraron que Kim Yo Jong acudió portando una carpeta, en medio de las especulaciones de que habría venido con un mensaje de su hermano.

Corea del Norte ya 'había cursado una invitación', antes incluso de la cumbre, indicó el portavoz.

Antes de que comenzara el evento, Moon Jae-in subió a la tribuna, se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo-jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Washington parece sin embargo seguir mostrando escepticismo al respecto, tal y como escenificó en la víspera el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que no saludó a la delegación norcoreanano ni en el palco de autoridades durante la ceremonia inaugural de los JJOO ni en la cena de mandatarios previa.