Lunes, 12 Noviembre, 2018

" "La verdad detrás del juego "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?"

Juego cómo te verías del otro sexo Juego cómo te verías del otro sexo
Ramiro Mantilla | 14 Febrero, 2018, 17:03

"En las redes sociales todo puede pasar y hasta lo más insignificante se puede convertir en todo un fenónmeno viral, 100 por ciento popular, y en esta ocasión una de las aplicaciones más populares es "¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto? en Facebook.

El juego no dañará tu celular, pero si tomará tus datos personales y con el permiso del usuario.

El juego está a cargo de Kueez, un sitio que pertenece a una empresa de publicidad con sede en Tel Aviv y representa un riesgo a tu información personal.

La aplicación fue creada por Kueez, un sitio web que forma parte de Foto Media Group, una compañía israelí que ha creado juegos en Facebook.

Pero eso no es todo, también utilizan la información de los usuarios para mostrarles contenido promocional y crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar su correo electrónico para incluirlo en boletines, compartir su información con otras filiales de la empresa.

Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para Latinoamérica, afirmó: "Este juego es legítimo".

¿Qué puedo hacer para que no utilicen mi información?

Además, tampoco permite que la aplicación publique en Facebook sin tu autorización, por lo que básicamente se encuentra en el rango de seguridad de cualquier otra aplicación legal en la plataforma social. Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones; busca Kueez y eliminarla.

Y si te estabas preguntando si alguna de tus cuentas bancarias podría estar en peligro, no lo está ya que no puede tener acceso a esa información, sin embargo, si te pide descargar alguna aplicación y lo haces, entonces sí te verás involucrado en un problema con tu dinero. Con ello se evita que siga colectando la información.