Jueves, 21 Junio, 2018

Los Juegos Panamericanos ahora darán plazas olímpicas — Nueva regla

La ITF anunció cambios de cara a los Juegos Olímpicos    
             14 Feb 2018          Leer 123     by Beto Briones La ITF anunció cambios de cara a los Juegos Olímpicos 14 Feb 2018  Leer 123 by Beto Briones
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2018, 19:10

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que los Juegos Panamericanos del año próximo en el Lima serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clasificación quedará confirmada, vale decir, siempre que el aspirante esté dentro del Top 300 al 8 de junio de 2020 y en tanto no haya ya cuatro jugadores de su país con clasificación directa. Habrá 56 entradas directas como en los Juegos precedentes, y ocho plazas de ITF, incluidas seis de clasificación continental.

De nuevo, la competición de tenis en Tokio se dividirá en torneos individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, y dobles mixtos.

En Europa y Oceanía se seguirá una lógica distinta, promoviendo al jugador/jugadora con mejor ránking de un país que aún no tuviera representación en los Juegos. El estadounidense David Haggerty, presidente del organismo rector del tenis, indicó que esta incorporación de plazas es un cambio importante y positivo que ayudará a fortalecer la participación en los juegos regionales, y brindará oportunidades para que más naciones compitan en el tenis olímpico.