Martes, 18 Setiembre, 2018

Los usuarios jóvenes están migrando de Facebook a Snapchat

Facebook Menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018
Ramiro Mantilla | 14 Febrero, 2018, 17:07

"En el rango de jóvenes de entre 12 y 17 años habrá un descenso de 5,6% y en los jóvenes entre 18 y 24 años se presentará una disminución de 5,8%", añadió el informe.

Facebook, que recientemente publicó sus resultados financieros del último trimestre de 2017, terminó el año con un beneficio neto de más de 15.000 millones de dólares, 56% más que el año anterior, a pesar de que por primera vez perdieron un millón de usuarios en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados. Al mismo tiempo, Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios menores de 25 años en el 2018 e Instagram ganará 1.6 millones. "Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook".

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

"El uso de Facebook entre niños de menos de 12 años disminuirá más del 9 %".

La metodología de investigación de eMarketer se basó en análisis de encuestas y datos de tráfico de firmas de investigación y agencias reguladoras, factores demográficos y socioeconómicos específicos en EUA. Y también la abandonarán el 5.8% de los usuarios de 18 a 24 años. El número de usuarios de Instagram totalizará 104.7 millones en 2018, registrará un aumento anual de 13.1 por ciento.

Por otro lado, Facebook mantendría una cifra inalterable de 169.5 millones de usuarios al continuar atrayendo a usuarios de mayor edad, lo que le ha restado interés social frente a los usuarios más jóvenes.

Este estudio revela que ahora los jóvenes migran a las aplicaciones de Snapchat e Instagram por su popularidad e interfaz más dinámica. Incluso, conforme la aplicación del fantasma simplifica su interfaz para atraer a públicos distintos, el atractivo que actualmente supone para su público más joven podría verse reducido; de acuerdo con Debra Aho Williamson, analista de eMarketer: "La cuestión es si [los niños y adolescentes] aún considerarán [la plataforma] como interesante si más de sus padres y abuelos comienzan a utilizarla". Esa es la situación en la que se encuentra Facebook.