Jueves, 26 Abril, 2018

Martín Vizcarra se encuentra en Lima, afirma Juan Sheput

Un 54% de los peruanos pide renuncia de Pedro Pablo Kuczynski Otra encuesta adversa a presidente peruano en riesgo de retiro
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 21:31

El estudio realizado por la encuestadora Ipsos indicó que la popularidad del mandatario peruano cayó un 19 por ciento respecto a enero, mientras que su desaprobación aumentó un cinco por ciento. En la intención de cesar al presidente concuerdan la mayoría de los legisladores, aunque con diferencias en cuanto a la oportunidad de la medida y sus términos.

El congresista Juan Sheput confirmó que el primer vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, se encuentra en Lima.

Sin embargo, el portavoz del oficialismo señaló que Vizcarra "debería ser el primero en aclarar" los rumores que existen en las redes sociales.

Un nuevo sondeo publicado este domingo arrojó que un 54 por ciento de los peruanos cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe terminar su mandato en 2021, sino que debe renunciar. La comentarista Diana Seminario escribió en el diario conservador El Comercio que 'lamentablemente, pugnas y juegos alrededor del trono buscan mellar las posibilidades legítimas de Vizcarra' y añadió cerrarle el paso a este es 'una actitud golpista'. Con ello, afirmó, FP perdería el poder que tiene en el parlamento, lo que no sería conveniente para sus intereses políticos.