Jueves, 21 Junio, 2018

Mira la gran habilidad de este robot al abrir puertas

Boston Dynamics Así funciona SpotMini, el robot que puede abrir puertas y parece salido de Black Mirror
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2018, 19:11

Boston Dynamics, la vanguardista empresa desarrolladora de robots, volvió a sorprender con su nueva innovación.

Gracias a ella, el segundo robot es capaz de girar el pomo, abrir la puerta y sujetarla con la pata y el brazo extensible para así dejar pasar al otro SpotMini.

Ayer, la empresa publicó un video en el cual se aprecia a un SpotMini de una generación anterior que se detiene frente a una puerta, pues aunque eran capaces de operar en diferentes ambientes y realizar varias tareas, abrir las puertas representaba un obstáculo para ellos. El problema es que ahora una puerta cerrada no será suficiente para detener a este robot.

Seguramente ya has visto alguno de los sorprendentes robots de la firma Boston Dynamics; esos que parecen animales dispuestos a atacar, teniendo capacidades tan increíbles como el poder mantener el equilibrio.

La gran novedad es el brazo mecánico, aparentemente desmontable, y un peso que ronda los 30 kilos. Es una operación más delicada que cuando el robot Atlas se abrió paso brutalmente a través de una puerta de barra en 2016, lo que significa que deberíamos reevaluar nuestra evaluación original del nuevo SpotMini como "un poco menos aterrador ".