Sábado, 21 Abril, 2018

Neymar defendió a Vinicius Jr. tras la polémica celebración

Flamengo eliminó al Botafogo de Leonardo Valencia Fútbol: Botafogo despide a técnico Felipe Conceicao tras eliminaciones en Copa de Brasil y Taza Guanabara
Montrelle Montesinos | 14 Febrero, 2018, 22:32

Vinicius fue sancionado con cartulina amarilla por esa celebración e inmediatamente después se formó una tanga sobre el terreno de juego, sin que el jugador del Flamengo entrara en más provocaciones.

El sábado, en la semifinal del campeonato estadual de Río de Janeiro, el futbolista anotó el tercer gol en la victoria 3-1 de Flamengo ante Botafogo y lo celebró llevándose las manos a los ojos e imitando un llanto, en referencia irónica al equipo rival. La excusa del Botafogo ante Federación de fútbol del Estado de Río de Janeiro es que la cesión del estadio Nilton Santos tiene un bajo retorno económico (unos 25.000 euros), pero lo que más ha pesado ha sido el tenso clima que se ha instalado entre los dos clubes cariocas por el gesto de "lloro" de Vinicius. "Será una medida sensata para el propio club, que no puede empequeñecerse debido a una referencia aislada de un joven atleta", remarca el comunicado.

Y en uno de esos partidos con 'Fla' en la Taça Guanabara, el popular Vinicius marcó un verdadero golazo y en su celebración hizo gestos que iban directamente para los seguidores rivales a los señaló por llorones. Después del partido, el joven declaró que no se arrepentía del gesto, que no fue "para provocar a nadie" y que era sólo "para festejar con la hinchada".

En mayo pasado, el Real Madrid anunció su fichaje, por un valor que se calcula en unos 50 millones de dólares, y, según el contrato, el jugador es esperado en el equipo merengue el próximo mes de julio.