Martes, 20 Noviembre, 2018

Ocaña dijo tener miedo y Moyano le respondió con todo

El Ejecutivo ya audita las cuentas de los gremios Barrionuevo: "La marcha es por una pelea personal entre Moyano y Macri, no voy"
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 19:55

El análisis a las cuentas de Camioneros se produce en el momento de mayor tensión con el gremio, en pleno avance de causas por irregularidades contra los Moyano y en medio de las presiones oficiales a sindicalistas para que se bajen de la protesta, que de por sí tendrá la ausencia de importantes sectores de la CGT, como los denominados "Gordos" e "Independientes".

El sindicalista Luis Barrionuevo confirmó que no se sumará a la marcha de Hugo Moyano, programada para la próxima semana. Y aseguró que el líder de Camioneros le ordenó solicitar custodia para la legisladora. Debido a estas declaraciones, Hugo Moyano adelantó que pedirá una custodia para Ocaña y, a través de su abogado, rechazó por "infundadas" las acusaciones de la diputada de Cambiemos. "Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad", sostuvo, para agregar luego que ya tuvo problemas y no quiere volver a tenerlos.

El gremialista consideró que Ocaña "mintió cuando ganaba sueldos de la mano del empresario Francisco De Narváez, después con el expresidente Néstor Kirchner y ahora con Cambiemos; que le paga los favores con obra pública para su flamante empresa constructora mientras triplica su patrimonio".

La diputada se refirió entonces a cuando Moyano la llamó "cucaracha": "El exabrupto de Moyano, de llamarme cucaracha, es preocupante porque cuando uno cuando ve una cuchara lo que se quiere es exterminarla, pisarla; entiendo que Moyano lo dijo en ese sentido".

Ocaña requirió además que la Superintendencia de Servicios de Salud, por orden del magistrado, "designe un interventor en la Obra Social de Camioneros". Lo único que tenía la mujer hasta ese momento era un geriátrico. Se trata de una ampliación de denuncia en una investigación que empezó en 2006, por supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros.