Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Por decisión del Gobierno, dejó de funcionar ArBus

Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 19:53

El Gobierno nacional decidió cerrar la empresa estatal ArBus, que prestaba un servicio de transporte urbano para pasajeros entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, por considerarla deficitaria.

Los trabajadores de la firma fueron los que denunciaron el cierre, y luego la medida fue confirmada por el ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, debido a que este generó una pérdida de $20 millones, pese a que hace unos meses anunció que habían bajado el déficit al 70%.

ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El bus funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

El mercado de servicios de transporte hacia ambos aeropuertos quedó liberado en favor de la empresa de Manuel Tienda León, que según el portal La Política Online fue uno de los aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Según consigna la agencia NA, el servicio de colectivos ArBus fue inaugurado en agosto de 2014 por el gobierno de Cristina Kirchner. Los empleados que se desempeñaban en Aeroparque o en Ezeiza tenían el beneficio de viajar gratuitamente, en tanto que los pasajeros abonaban 20 pesos el boleto.

Frente a esta decisión, ahora los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remís, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio.