Sábado, 21 Abril, 2018

Primeros Rumores de un Nuevo Aspecto y Diseño — Android P

Nokia 2 Mexico La próxima versión de Android le copiaría el diseño al iPhone X
Ramiro Mantilla | 14 Febrero, 2018, 21:23

La próxima versión del sistema operativo Android, conocida internamente como Android Pistacho Ice Cream, será capaz de trabajar con pantallas plegables y elementos estéticos similares al 'notch' del iPhone X.

Además, Android Go contará también con una tienda Google Play optimizada, que ofrecerá las mejores aplicaciones certificadas para esta nueva versión de Android y además garantizará la seguridad del dispositivo, por lo que smartphones con 8 o 16 GB de almacenamiento serán suficientes para tener distintas aplicaciones y contenido multimedia sin problema.

Un objetivo clave de la actualización del sistema operativo móvil de Google este año es convencer a más usuarios de iPhone para que se cambien a dispositivos Android mejorando el diseño del software, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas refiriéndose a los planes ya que son de carácter privado.

El reporte no especifica por qué los nuevos teléfonos Android copiarán la característica del celular pero puede ser para asemejarse en apariencia al teléfono más nuevo de Apple; también porque tendrían reconocimiento facial y esa lengüeta es una opción para colocar los sensores y cámaras necesarias para esta función.

Como es de esperar, Android P mejorará la integración con el asistente Google Assistant.

De hecho, cuando el iPhone X fue lanzado en noviembre, Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de teléfonos Android, se burló de la función en un comercial.

Google quiere atraer a los usuarios más fieles del iPhone. Los desarrolladores podrán integrar la tecnología basada en voz de Google dentro de sus aplicaciones. Y es que este es el momento justo para que Google lleve a cabo está remodelación de la casa después de años, pues Apple anunció hace algunas semanas que el próximo iOS 12 no tendrá cambios sustanciales y que se enfocará en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo.

El asistente también podría agregarse a la omnipresente barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio, aunque aparentemente ninguna de estas decisiones aún está finalizada.