Sábado, 21 Abril, 2018

Registro Electoral es permanente y hay más de 300 puntos activados — Oblitas

Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 19:59

Recordó que el Registro Electoral en el país es continuo, así como acotó que hasta la fecha ha habido más de 180 mil movimientos en el Registro Electoral, incluyendo nuevos ingresos y traslados. La información la suministró este miércoles desde la sede del CNE en Caracas, donde ofreció un balance del desarrollo del cronograma electoral para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril en la República Bolivariana de Venezuela.

-Oblitas indicó que entre el 24 y 26 de febrero serán admitidas las postulaciones realizadas por internet, luego entre el 26 y 27 de febrero se hará la formalización de la realización de las mismas.

El 5 de marzo se publicará la cifra del Registro Electoral total que participará en los comicios presidenciales.

-La posición en boleta de los candidatos será el 5 de marzo.

-El sorteo de los miembros de los organismo electorales subalternos que será realizado el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

Informó que 531 puntos fueron activados en todo el territorio nacional para una jornada especial de Registro Electoral (RE) o cambio de centros de votación.

El Registro Electoral cierra el 20 de febrero y su publicación preliminar se registrará el 25 de febrero.

Finalmente, la representante del Poder Electoral resaltó: "Las fortalezas del sistema electoral venezolano, que lo hacen inquebrantable y transparente, comienzan con el proceso de auditoría". "El CNE insiste en su compromiso para dar garantías electorales a los venezolanos", expresó.