Sábado, 21 Abril, 2018

Santos consulta a los colombianos sobre ley seca

Gobierno considera eliminar Ley Seca en estas elecciones Santos plantea eliminar la ley seca antes de elecciones
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2018, 22:15

'La ley seca se aprobó en otras épocas.

A vísperas de las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter con respecto a la ley seca.

El Jefe de Estado abrió el debate basado en dos argumentos, en que los ciudadanos puedan ser lo "suficientemente responsables" para que las elecciones se desarrollen con normalidad, y en los efectos negativos que tiene la restricción para el comercio.

En las primeras cinco horas, 30 mil personas ya habían votado en la consulta que estará abierta durante un día y en la que el resultado parcial mostraba que el 59% de los colombianos optaba por el "sí" a la abolición y el 41% por el "no".

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó este miércoles que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de modificar la disposición del Código Electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las jornadas electorales.

El candidato presidencial de la coalición de derecha, Alejandro Ordoñez, sentó su voz de protesta ante la encuesta publicada en redes sociales por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien consultó si debería mantenerse o no la ley seca previa a las elecciones.

Esa norma actualmente prohíbe la venta y consumo de alcohol desde las 6 de la tarde del sábado anterior a las elecciones hasta las 6 de la mañana del lunes siguiente.