Lunes, 10 Diciembre, 2018

¿Tienes estos teléfonos? CIA, FBI y NSA dicen que NO los uses

Los directores de FBI CIA Inteligencia Inteligencia del Pentágono Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia Geoespacial en la mira Los directores de FBI CIA Inteligencia Inteligencia del Pentágono Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia Geoespacial en la mira
Manuel Armenta | 14 Febrero, 2018, 17:39

Todo según un reporte de CNBC, donde se detalla que seis agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre ellas el FBI, la CIA y la NSA, dijeron en la Comisión de Inteligencia del Senado que sus compatriotas deberían alejarse de usar productos y servicios ofrecidos por Huawei y ZTE, ambas marcas provenientes de China.

Cuando Huawei aún no se ha recuperado del tremendo vapuleo recibido por parte de Estados Unidos durante el pasado CES de Las Vegas, acontecido durante el mes de enero, los norteamericanos vuelven a la carga con más palos para la empresa china.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", comentó ante el Senado Chris Way, director del FBI, según recoge CNBC.

Asimismo, la compañía ha indicado que "es consciente de una serie de actividades del gobierno aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense".

En respuesta, Huawei dijo en un comunicado que la compañía "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)". Ahora este plan ha quedado a ralentí ante la presión de las autoridades estadounidenses sobre sus productos y lazos comerciales.