Lunes, 18 Junio, 2018

Un policía fue asesinado mientras desayunaba en un restaurante de Arauca

Cortesía Policía Nacional Cortesía Policía Nacional
Eleena Tovar | 14 Febrero, 2018, 21:58

El uniformado alcanzó a ser trasladado al hospital San Vicente de ese municipio donde llegó sin signos vitales.

- Como Jorge Sáenz Animero fue identificado el subintendente de la Policía Nacional de Colombia, quien fue asesinado por unos sujetos quienes le propinaron varios disparos este martes 13 de febrero en la ciudad de Arauca.

En el hecho también resultaron heridas dos personas, entre ellas una mujer que atendía el restaurante en el que desayunaba el policía asesinado. El uniformado llevaba más de 20 años en la institución, acababa de graduarse como abogado, y dejó una esposa y un hijo de 11 años.

En el mismo hecho resultaron heridos los civiles, Richard Alexande Novoa Parrado, quien presentó tres impactos de arma de fuego a la altura del tórax, como el ciudadano venezolano, José Luis Alvarado Tortillo, quien tuvo una herida por un impacto del arma de fuego en su brazo izquierdo.

Testigos indicaron que el atacante huyó en una motocicleta que era conducida por otro hombre.

Las autoridades adelantan operativos en Arauca con el fin de dar con los responsables de este ataque. En el departamento de Arauca hace fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que otras bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de hidrocarburos desde Venezuela. Quizás buscan sentir de este modo un poco de la seguridad que parece perdida en la capital del departamento de Arauca.