Viernes, 23 Febrero, 2018

Adopción y matrimonio gay 'no están a debate': Barrales

Mikel Arriola platica con vecinos de la Gustavo A. Madero ayer Mikel Arriola platica con vecinos de la Gustavo A. Madero ayer
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 15:53

La precandidata del Frente por la Ciudad de México al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, calificó como un falso debate la propuesta de Mikel Arriola de consultar temas como aborto, bodas gay y adoración de parejas homoparentales, al reiterar que éste ya se dio hace años.

Calificó de desafortunadas las declaraciones Mikel Arriola, pues "muestra su total desconocimiento de los derechos ganados y el avance democrático de la ciudad, pero sobre todo de la Constitución de la Ciudad de México, cuyo artículo 11 garantiza y reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, con o son hijas o hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil".

"Este es un tema que insisto ya está resuelto, a la hora de la defunción de las adopcioneses primordial salvaguardar la integridad de los infantes", afirmó.

"Cuando se cubren todos estos requisitos, que no tienen que ver con preferencias sexuales, que no tiene que ver con una serie de género, tiene que ver con otros requisitos, si esto está resuelto se procede con las adopciones; eso fue el criterio que se tomo para tomar estas decisiones", añadió.

Días después de las comentarios del precandidato del PRI, la perredista descalificó la medida pues considera que estos derechos forman parte de la Constitución capitalina, y recordó que el aborto que fue reconocido hace años como un derecho de las mujeres.

Por ello, indicó que apelar a ellas en este proceso de precampañas es incitar un falso debate que no tiene lugar debido al respaldo legal y reconocimiento de estos derechos en la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alejandra Barrales fue cuestionada sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, compita por una senaduría, a lo que respondió que es algo que impulsará a la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

-¿Cómo ves que se suma Mancera electoralmente al Frente? irá al Senado?