Sábado, 18 Agosto, 2018

Alfonsín: "Si no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha"

Alfonsín mostró diferencias con el gobierno Alfonsín mostró diferencias con el gobierno
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 18:42

El ex diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín dijo hoy que "entiende" las razones de la movilización de Camioneros convocada para el 21 de febrero, al admitir que "si estuviera en el mundo del trabajo y no estuviera en Cambiemos" participaría de la marcha. "Nunca estuvimos tan diferenciados de nuestra razón de ser", afirmó.

Alfonsín expresó que en el país "hay un 30% de pobres, un 10% de desempleo" y le sumó los "salarios y las jubilaciones muy bajos, que apenas alcanzan para cubrir la canasta familiar" durante una entrevista por La Patriada.

Además, señaló que "el tema de los sindicalistas corruptos le viene como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil".

"Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. No era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años".

"Hay muchas diferencias con el PRO y me sorprende que la UCR las calle", insistió. El ex diputado también cuestionó duramente a los funcionarios que expresaron su apoyo al uniformado: "Es peligrosísimo creer que para el delincuente no rige el estado de derecho", advirtió el dirigente y agregó que, lo más "increíble" es que "desde el Gobierno se envíen mensajes alentando ese tipo de posiciones".