Sábado, 18 Agosto, 2018

Aprobó renovación de SGP para Ecuador

Ministra. Espinosa dio a conocer la noticia vía Twitter Ministra. Espinosa dio a conocer la noticia vía Twitter
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 14:47

"Este proyecto establece la aplicación retroactiva de las preferencias SGP desde el 1 de enero de 2018, y su vigencia por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2020".

Para la CCG en esta aprobación se introducen dos cambios importantes que generan incertidumbre para Ecuador.

El presidente Lenin Moreno, por su lado, también expresó su júbilo. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la extensión del Sistema General de Preferencias (SGP). El asunto deberá ahora ser analizado y, en su caso, refrendado por el Senado estadounidense.

En su cuenta de Twitter, la canciller María Fernanda Espinosa se refirió al tema y felicitó al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Comercio Exterior por su trabajo para la renovación de este acuerdo.

Ecuador considera que este mecanismo de diálogo es la vía más idónea para el establecimiento de compromisos tendientes a facilitar el comercio bilateral, así como para discutir y definir en conjunto opciones para el fortalecimiento y profundización de las relaciones económicas entre ambas naciones en el mediano y largo plazo. Habrá una verificación anual para excluir países que incumplen las condiciones del SGP y se excluyen de estos beneficios a los productos que hayan sido prducidos localmente en Estados Unidos durante los últimos 3 años.