Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Aumenta número de muertos por tiroteo en escuela de Florida

Tiroteo en Estados Unidos Tiroteo en Estados Unidos
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 17:53

Los alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School tuvieron que esconderse debajo de los pupitres y hasta encerrarse en los armarios después de que un estudiante abrió fuego y dejó al menos 20 heridos. Video tomado en vivo muestra a los rescatistas aparentemente atendiendo a los heridos en la acera.

So far we have at least 14 victims. La mayoría de los afectados fueron trasladados al hospital Broward Health North y otros al Broward Medical Center.

"Es una situación horrible", manifestó más temprano el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de "un día horroroso para todos nosotros". El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar información.

Al menos 17 personas murieron hoy en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año en un colegio del país, en una masacre que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolaus Cruz. "NO llame al 911 o a un número de no emergencia a menos que se trate de una emergencia", añadió. La detención se produjo fuera del centro escolar, en una casa de la localidad cercana de Coral Springs, donde la policía acorraló al sospechoso.

Miró hacia arriba y a unas 150 yardas (140 metros) de distancia vio a un adolescente en el suelo y un oficial apuntando con un arma hacia él. El oficial se paró frente al niño hasta que llegaron otros agentes, y el niño fue esposado a su espalda y llevado, dijo Nembhard.

En esta escuela hay inscritos unos tres mil 100 alumnos, de noveno a 12 grado.

Los estudiantes y maestros, desconcertados por el sonido de una segunda alarma de incendio, después de participar en un simulacro más temprano en el día, corrieron en pánico cuando los disparos comenzaron a escucharse. "Yo salté una barda". Otros se aferraron a sus compañeros mientras salían del lugar.

El sistema de escuelas de Broward publicó un mensaje en Twitter en el que reportó que "estudiantes y personal (del centro) escucharon lo que parecieron como disparos".