Sábado, 26 May, 2018

Conoce a la primera mujer transgénero que logró amamantar a su bebé

InternacionalesEstados Unidos Principales Transexual logra amamantar a un bebé durante seis semanas consecutivas
Febrero 15 2018 InternacionalesEstados Unidos Principales Transexual logra amamantar a un bebé durante seis semanas consecutivas Febrero 15 2018
Cris De Lacerda | 15 Febrero, 2018, 17:05

El 2011 la mujer de 30 años, cuya identidad se mantienen en el anonimato, comenzó con la terapia hormonal, a lo que sumó una serie de medicamentos meses antes del nacimiento de su hijo, para lograr la producción de leche que el bebé necesitaba.

Hace varios meses, acudió al Centro de Cirugía y Medicina Transnacional Mount Sinai en Nueva York para comenzar el tratamiento experimental de lactancia.

Una vez que el bebé nació, pudo amamantarlo exclusivamente durante seis semanas.

El recién nacido fue alimentado únicamente con la leche de su madre adoptiva durante seis semanas. Sin embargo, no se había sometido a ninguna cirugía de las denominadas de "afirmación de género", tales como aumento de senos, orquiectomía o vaginoplastia.

Reisman y Goldstein reconocieron que se requieren mayores investigaciones para determinar si su método para inducir la lactancia se puede lograr sin el uso de domperidona importada de otros países.

¡Qué gran noticia para todas las mujeres transgénero!

"Estamos felices de que la paciente haya compartido su experiencia con nosotros, y estamos felices de ayudar a nuestros pacientes a construir felices, familias sanas y transgénero", narró.

Ella estaba tomando un supresor de testosterona llamado espironolactona, estradiol que es casi idéntico a las hormonas producidas por los ovarios y progesterona micronizada.

Para lograrlo utilizaron hormonas, un medicamento para las náuseas y estimulación mamaria.

La especialista Reisman excalmó que está contenta de haber alcanzado este gran avance con este paciente. Si se demuestra que el tratamiento es seguro y eficaz, podría beneficiar a los bebés de otras mujeres transgénero, así como a las mujeres que adoptan o que tienen dificultades para amamantar.