Lunes, 20 Agosto, 2018

Diputados de Cambiemos se reunieron con la gobernadora bonaerense

Vidal reunió a los legisladores de Cambiemos Vidal reunió a los legisladores de Cambiemos
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 14:10

Ley de obra pública y voto electrónico, en la mira.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con diputados de Cambiemos para establecer sus prioridades en la agenda parlamentaria de este año, y le pidió a sus legisladores que avancen en una nueva ley de Obra Pública y con reformas en la Justicia.

Además destacó que el encuentro “fue importante porque se sumaron muchos legisladores que tienen el desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia en la Provincia”. Del mismo modo, descartó que esté en carpeta cambios en el Instituto de Previsión Social: "no está en la agenda del Gobierno y nunca estuvo", afirmó.

Por eso, Vidal puso especial énfasis en el principio del encuentro en "agradecer" a los diputados la tarea de diciembre, cuando, luego de una trabajosa negociación con el peronismo, lograron sancionar buena parte de esos proyectos.

Luego que la semana pasada se reunieron los senadores, esta semana fue el turno de los diputados de Cambiemos, que se reunieron con la gobernadora Vidal de cara al inicio del período de sesiones ordinarias.

Por su parte, los legisladores estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el titular de la banca, Maximiliano Abad. La Gobernadora no hizo referencia directa a la negociación con los gremios ni a un posible proyecto de reforma educativa, pero sí enumeró medidas de su gestiós.

En el encuentro, Vidal también informó a los diputados sobre la marcha de las obras escolares y la implementación del traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los municipios.

En el encuentro se repasaron las leyes sancionadas a fin de año pasado, como la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la obligación de presentar declaraciones juradas, a la vez que se habló sobre “debates interesantes que se vienen como la ley de obra pública, reforma judicial y reforma del Código Procesal Penal”, citó el presidente del bloque. "La creación de nuevos municipios está en relación con la posibilidad de aprobar una ley marco para poder dar respuesta a cada una de las demandas en este tema. La de La Matanza no es la única, hay varios reclamos en la Provincia, por eso hay que crear las condiciones para dar un debate profundo y serio para no exponernos a cometer errores, como se han cometido cuando se crearon municipios complicando la situación de otros como el caso de Lezama".