Lunes, 20 Agosto, 2018

En la Argentina se triplicaron los casos de sífilis

Imagen Huawei  Agencia uno Imagen Huawei Agencia uno
Cris De Lacerda | 15 Febrero, 2018, 17:12

Esta mañana se realizó la Feria por el Día Internacional del Condón, que conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo.

Con este objetivo, la Plaza de armas de Cuernavaca se llenó de mesas de información de diversas organizaciones de sociedad civil además de algunas dependencias gubernamentales, a las que se acercaba la población y podía obtener una serie de trípticos o volantes, observar la forma en la que se deben utilizar los condones masculinos y femeninos y llevarse de regalo una tira de condones masculinos.

AHF Argentina comenzó a trabajar en el país en el año 2012, cuando realizó en la ciudad de Rosario el Record Guinness al realizar 3.733 tests en 8 horas.

Apropo también anunció que este 13 de febrero se ha preparado el "Festival Cultural Día Internacional del Condón 2018", una feria informativa en la que se promoverá una sexualidad responsable.

Cabe destacar que diversos estudios internacionales han demostrado que actualmente los encuentros sexuales mediados por aplicaciones de citas y redes sociales revelan escaso uso del condón. Jamás utilizar tijeras o romperlo con los dientes, porque pueden dañarlo. Y no colocarlo con prisa, porque puede romperse. La colocación del condón puede ser parte del juego sexual previo a la consumación del acto sexual.

Es importante que el pene salga de la vagina antes de perder la erección y que sostengas el condón mientras "sales", de lo contrario podría quedarse en la vagina. Tener cuidado de que no se derrame el semen. Tener cuidado si es que el miembro viril se pone flácido.

Los condones son descartables. Una vez usado debe desecharse.

Actualmente, en ambos países el contacto sexual es la forma de contagio predominante, con más del 90 por ciento de la totalidad de los casos, el resto se distribuye en contacto sanguíneo, uso de drogas inyectables y la transmisión perinatal.

En cuanto a la transmisión de madre a hijo, que puede provocar abortos y discapacidades en el recién nacido, los especialistas señalan que una de las causas por las que la embarazada no recibe el tratamiento adecuado es "la dificultad para la aplicación de penicilina benzatínica en centros de atención primaria por una sobreestimación del riesgo de alergias severas a ese antibiótico".